Un saludo a Folclore y Cultura Chilena.

De un tiempo a esta parte, del apoyo y colaboración prestada a todos nuestros amigos relacionados con la cultura popular, patrimonio y folclore, uno recibe de vez en cuando un apoyo incondicional de nuestros amigos lectores y artístas.

Hoy transcribiré una carta llegada (un correo) a FyCCh. donde el presidente de Asarchi, "Asociación de los Arpistas de Chile", nos saluda y nos agradece la colaboración prestada a su institución y a los artístas en general.



Banner_FyCCh._Vertical.jpgNos sentimos muy halagados y complacidos con esta misiva, que nos da mayor fuerza y empuje para seguir en esto, y agradecemos esta deferencia para con nosotros, FyCCh., que solo trata de dar mayor cobertura a nuestros artístas y organizaciones.

Va este correo de Asarchi...

Omar González Hurtado, junto con saludar cordialmente al Sr. Carlos Fernandois, director y editor de prensa de diferentes espacios virtuales destinados a fortalecer nuestros valores y raíces folclóricas, y en representación de ASARCHI "Asociación de los Arpistas de Chile" agradece su deferencia por compartir informaciones relacionadas con nuestra cultura musical chilena.
logotipo_Asarchi_2.jpg

Es importante destacar la imperiosa necesidad de querer fortalecer el crecimiento y la motivación por nuestras expresiones originarias en lo musical; ya sea en cantos, danzas e instrumentación que por siempre han sido propias, como igualmente en nuestras costumbres y todas aquellas expresiones artísticas, que debido a un proceso de endoculturación la generaciones más antigua, en especial aquellas relacionadas con los medios de comunicación han ido omitiendo o descuidando en desmedro de nuestras raíces folclóricas, tanto en nuestra forma de pensar, conocimientos, costumbres y reglas dirigidas a nuestras generaciones 

Santiago, 25 de Septiembre 2013.

Comentarios