Ruta de las Tradiciones 2014. Fiestas Costumbristas de Puerto Montt.



Este nuevo artículo, solo como información (deben "chequear" cuando ya las municipalidades, empiecen a publicar lo que pasará en 2017), se republica para tener una idea de lo que pasa en el sur de Chile, con las fiestas costumbristas o la ruta de las tradiciones.

Escrito esto, vamos con Puerto Montt... 


  
Ruta de las Tradiciones 2014 – Fiestas Costumbristas de Puerto Montt.
by Tito Alarcón.

Una intensa agenda de actividades ha preparado para los meses de enero y febrero la Municipalidad de Puerto Montt en el marco de la Ruta de las Tradiciones 2014.

Con muchas expectativas y con el convencimiento que aumentarán los visitantes que disfruten los atractivos de la comuna se realizó el lanzamiento de la Ruta de las Tradiciones de Puerto Montt 2014, donde se dió a conocer el completo programa de actividades que comenzará el 4 y 5 de enero en el Parque La Paloma y las que continuarán durante todo el verano en diversos sectores rurales y urbanos.


El objetivo principal de la “Ruta de las Tradiciones” es construir identidad cultural local, rescatando costumbres, formas de trabajo y expresiones del sentir campesino; las cuales permiten descubrir todo el encanto de un sugestivo y colorido turismo rural en las diferentes localidades campesinas y costeras que participan, todas poseedoras de atractivos naturales y culturales.

En ellas se desarrollan actividades ligadas al Turismo Rural Campesino, apoyadas por una amplia oferta de servicios y productos entre los que se destaca la variada gama de la culinaria y las artesanías regionales.

Sobre esta rica base, durante los fines de semana de los meses de Enero y Febrero se desarrolla el circuito costumbrista Ruta de las Tradiciones 2014.
En el lanzamiento de estas actividades para el verano 2014, el jefe comual, Gervoy Paredes, destacó la buena recepción que tuvo la actividad el verano pasado, con cerca de 80 mil personas, manifestando que esperan este año una cifra sea superior, considerando el interés que ha despertado en los visitantes de la zona el poder participar de estas diversas fiestas costumbristas.

En el Circuito Festivales Costumbristas de la comuna de Puerto Montt, el visitante podrá encontrar gastronomía basada en productos típicos del lugar: curantos, frutos del mar, asados, milcaos, chapaléles; Artesanía en lana, madera, conchas o de elaboración casera como quesos, mermeladas, chocolates, conservas y embutidos.

Ruta Tradiciones 2014 Puerto Montt.

Fecha Fiesta Costumbrista en:

4 y 5 de enero Inauguración en Parque urbano La Paloma
11 y 12 de Enero Caleta La Arena
11 y 12 de Enero La Vara
18 y 19 de Enero Quillaipe
18 Enero Chinquihue
18 y 19 de Enero Isla Tenglo, Capilla
25 y 26 de Enero Metri
25 y 26 de Enero Isla Tenglo, Puntilla
2 de febrero Salto Grande
8 y 9 de febrero Lenca
9 de febrero Bahía Ilque
15 y 16 de febrero Piedra Azul
22 y 23 de febrero Chamiza

Fuente: Municipalidad de Puerto Montt.

Tito_Alarc_n_blog_fiestas_costumbristas_Valpo..jpeg

Tito Alarcón Pradena: Licenciado en Historia – Universidad de Valparaíso. Fotógrafo Profesional.



Fotografías: 1)  Bailes folclóricos. 2) Puerto Montt. 3) Angelmo.

Comentarios