Comunica fallecimiento de Sergio Silva Rivadeneira.



Nuestro amigo Ricardo Ortíz, nos comunica un deceso, que lamentamos profundamente y acompañamos a sus familiares y amigos en el pesar por esta perdida, cf y FyCCh.

Estimado amigo Carlos:

      Cumpliendo con el extraño y la vez indescifrable sino de los artistas, hoy viernes 26 día en que además cumplía increíblemente 100 años, ha fallecido el más longevo de los folkloristas nacionales Sergio Silva Rivadeneira(Q.E.P.D.) la gran primera voz del recordado y ya legendario Dúo Rey Silva.




Al respecto te comparto el comunicado de la SCD que gentilmente me enviara hoy mi amigo Guido Jorquera. El funeral de Sergio para que nos encontremos, tendrá lugar mañana sábado a las 16:00 Hrs. en el Cementerio Parque del Recuerdo La Florida ubicado en el paradero 26(Diego Portales) de la avenida homónima.

      La referencia al extraño e indescifrable sino de los artistas está asociada a los fallecimientos de Jaime  de la Jara Figueroa y el pasado fin de semana de uno de los más grandes Directores Corales del país y muy vinculado además a la música tradicional chilena Waldo Aranguiz Thompson, por lo que con la partida de Sergio se han completado los otros dos que inevitablemente acompañan al o la primero(a) en partir.

      Un abrazo
                                                                                                                   Ricardo Ortiz Barria.


Fotografía: Sergio Silva Rivadeneira, de la carátula del Long Play "Cuecas pa´morir" del Dúo Rey Silva (extracto), fotografía de la web Cancionero de Cuecas.


SCD lamenta el fallecimiento de Sergio Silva.

Sergio Silva nació el 26 de mayo de 1917 y dedicó la mayor parte de su vida al folclore nacional. Por más de cincuenta años se desempeñó como voz y guitarra del Dúo Rey Silva y junto a Alberto Rey, en voz y arpa, realizó numerosas giras por América Latina, Estados Unidos y Europa. Trabajó con figuras como Margot Loyola, Ester Soré y Arturo Gatica, siendo referentes de la cueca y la tonada en Chile.

Por su destacada trayectoria y aporte a la música nacional, en 1998 la SCD otorgó al Dúo Rey Silva el Premio Figura Fundamental de la Música Chilena.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Natividad del Señor, ubicada en Av. Ossa 479, La Reina, Santiago.

Sus funerales se realizarán mañana, sábado 27 de mayo a las 16:00 hrs en el Parque del Recuerdo de La Florida, ubicado en Santa Rosa del Peral Nº 06500, Paradero 26 Av. La Florida, Puente Alto.


Como agrupación de músicos nos acogemos al dolor de sus familiares y amigos.

Comentarios