Rondas, Rondas, Rondas...música infantil. Parte 4.


Como todos ustedes, la música chilena me gusta mucho, y no he perdido la oportunidad de escucharla.

Y ahora que tengo nieta, regalé a mi hija su casete de "Rondas, Rondas, Rondas..." del sello Alerce, donde el Coro de los niños del Colegio Latinoamericano, cantan las canciones que nos acompañaron en nuestra niñez, la de mi hija y ahora de mis nietas.

Este casete, por supuesto, duró muy poco (por lo usado que estaba) y tuvimos que comprar el CD, entrando de lleno a la tecnología de hoy.

En este compacto encontrarán rondas infantiles como "Buenos días su señoría", "Caballito blanco", "Tengo una muñeca", "La niña María" y muchos más.
Inicialmente el casete traía 20 temas repartidos en el Lado 1 y Lado 2, hoy el CD trae 30 temas, para disfrutar y recordar los momentos de la niñez para los "tatas" y un encuentro con nuestro folclore musical, para los niños de hoy.




El casete además traía, La Refalosa, La Mazamorra, El Cielito, Trastrasera y el Costillar, que pasaron a integrar el CD, "Folklore en mi escuela" también del Sello Alerce.

Rondas, Rondas, Rondas...

1     Alicia va en el coche. (Tradicional).   
   
2     La niña María.(Tradicional).        
3     Buenos días su señoría. (Tradicional).
      
4     Que será ese ruido. (Tradicional).   
   
5     Mambrú se fue a la guerra. (Tradicional).        
6     Hay un pájaro verde. (Tradicional).    
  
7     El circo. (Luis A. Cereceda).
       
8     Caballito blanco. (Tradicional).        
9     Chiu chiu. (Nicanor Molinare).        
10     Gabriela del palomar. (Luis A. Cereceda).        
11     Los enanitos. (Tradicional).        
12     Tengo una muñeca. (Tradicional). 
13     Si tú quieres conocer. (Pedro Aceituno).  
   
14     Buenas noches los pastores. (Tradicional).        
15     Arroz con leche. (Tradicional).   

Acá escucharan el disco completo, gentileza del Sello Alerce.



   
16     Yo soy la viudita.        
17     La rana.
18     Dame tu mano.        
19     La gallina coco ua.        
20     Un elefante se balanceaba.        
21     Quincho barrilete.
22     Juguemos en el bosque.        
23     En donde tejemos la ronda.        
24     Los maderos de San Juan.        
25     Los astros son rondas de niños.        
26     Que vengan los niños.      
27     Buenos días amigo.
28     Llega la mañana.        
29     Vamos a la cama.        
30     Cumpleaños feliz.

Demás esta decirle que pueden encontrar este Cd en disquerías de la plaza, pero tenemos Discomanía, y también el Sello Alerce, con su venta por la web.

(Ir a Folclore Infantil. Parte 5, "A la rurrupata").

Comentarios