Elena Poirier, Ilustradora.



Recuperando escritos o eventos sucedidos en años pasados, encontré en las páginas de FyCCh., en el antiguo "Servidor", hoy cerrado, un artículo relacionado con Elena Poirier, ilustradora chilena discípula de Coré, los dos ilustradores de la revista infantil "El Peneca", con la que este editor se crió.
Es por esto, dejo con ustedes a los amigos de Galería Plop, que en ese año, invitaba a una exposición de las ilustracines de Elena Poirier.

Vamos con este "rescate".

Por, a veces, tener poco tiempo para publicar, dejo pasar importantes acontecimientos que suceden en Santiago, la Galería Plop! una de las galerías preocupadas de nuestros ilustradores y con buenas exposiciones a su haber, me escribieron invitando al lanzamiento del libro y exposición en el Museo Histórico Nacional, la noticia que no publiqué...




elena_poirier.jpg 
La importancia de Elena Poirier entre los ilustradores chilenos, debiera ser de todos conocida, además que ella era discípula de Coré, Mario Silva Ossa, también dibujante de El Peneca. Como "nunca es tarde" para la cultura, dejo la noticia, ilustraciones y video, para esta importante noticia.

Y también agregaremos el afiche mostrando el libro, la exposición y también un video para que disfruten a Elena Poirier, en compañía de la periodista Isabel Molina, socia fundadora de PLOP! Galería y directora de Grafito Ediciones,y su entrevistador Carlos Andueza.


elena_poirier_lanzamiento_libro.jpg

El Video. Publicado el 3 de mar. de 2015.

La periodista Isabel Molina, socia fundadora de PLOP! Galería y directora de Grafito Ediciones, me acompaña en este video para hablar sobre la exposición Érase una vez, del Museo Histórico Nacional (Santiago de Chile), sobre la vida y obra de la ilustradora chilena Elena Poirier. Además, Isabel participó del libro catálogo de la muestra y nos adelante detalles del volumen que se presenta el jueves 5 a las 19 horas en el museo.

Acompáñennos a dar un recorrido por la exposición, pero no se la pierdan en vivo y gratis hasta la segunda semana de abril. Podrán conocer a un gran talento de la ilustración y la prensa nacional.




Twitter: https://twitter.com/CarlosAndueza
Instagram: https://instagram.com/candueza/
Twitter de Isabel Molina: https://twitter.com/isamolinavale










500_004.jpg

Comentarios