El Chupacabras,¿que será de él ?



Tomando artículos antiguos de otras de mis páginas, me recordé del famoso "Chupacabras", y me dije... ¿ Qué será de él ?. Siempre aparecía cuando más problemas teníamos y a nosotros los chilenos. "nos ponían en boca" al susodicho, (se hablaba en todas partes  del Chupacabras...),  así pasaban los problemas y los chilenos con una nueva "píldora" a tragar para seguir abusando de ellos.




Con los problemas del Metro, hoy miércoles 26 de noviembre de 2014, otro "percance" en línea 4 que hará más lento el traslado de nosotros a nuestros trabajos. Es por estos problemas que necesitamos al Chupacabras... este artículo, que viene a continuación fue escrito el 2008, cuatro años han pasado y seguimos igual...

El Chupacabras.

chupacabras_5.gif
Han pasado los años y no se sabe nada del Chupa Cabras, ¿ que pasa con él ?.

Muchas teorías han salido a la luz pública, unos dicen que se ha perdido y va a reaparecer cuando tengamos más problemas que ahora (se supone que uno de nuestros grandes problemas es el Transantiago), cuando se llegue a Diciembre (nos queda poco), y se vea que la movilización, está en las mismas... ¡¡ es la oportunidad del Chupa Cabras !!, no porque él se suba a las micros y empiece a libar como condenado, a cuanta cabra se le ponga por delante, sino que los "cerebros" a cargo del Transantiago, tendrán que inventar algo para "enbolar la perdiz" y nuestro ministro Cortazar (en esos tiempos), libre "piola".

Otra teoría, dicen que el Chupa Cabras era un puma que rondaba por donde había ovejas o gallinas y atacaba, dejando la mortandad de animales y aves. Nunca se encontró el puma, se "evaporó" de la noticia, y de él "nunca más se supo". Claro que cuando apareció este puma-chupa-cabras subió la bencina, se comenzaba con las negociaciones en los sindicatos (las empresas que lo tienen, que son muy pocas), algunas alzas de comestibles al pasar y otros problemas que nos hacen más complicado el vivir.

Ignacio-Walker-620x330.jpg 
Ni hablar de educación, todos en paro y esta famosa ley (2009) , que nadie quiere pero que en el parlamento tiene muchos defensores. ¿ Habrá dueños de colegios o universidades entre los parlamentarios ?. Ya aparecerá el Chupacabras en gloria y majestad...

Pobre Chupa Cabras, ¿ que culpa tiene ?, cuando tenía un pasar desapercibido, nadie lo mencionaba siquiera, ni siquiera lo habíamos visto (creo que nadie lo ha visto), y por supuesto que reaparece cuando existen problemas que afectan a la población y las culpas la tienen los gobiernos.

En otros países, ¿ existirá este especimen ?, o a lo mejor tiene otro nombre.
¿ Como se llamará el Chupa Cabra en otro país ?

Va una música cuando más apariciones del Chupacabras había.
"Lamento boliviano". Los Enanitos Verdes.


Agrego este comentario de una lectora de este blog, ya que nos da más "luz" respecto del famoso y legendario "Chupacabras"...

Los dejo con Raquel, que aporta este interesante texto.
21 de Abril de 2010.
Ma gustaría hacerte un pequeño aporte al tema " Chupacabras". Es lo siguiente:
En idioma hebreo, shotar es: chupar, y en la Biblia se habla del shotacabras y se refiere al demonio, o sea, Satanás, el ángel rebelde que fue expulsado del cielo y echado a la Tierra.
La Biblia dice que el Diablo anda " extraviando a toda la tierra habitada" . Y asi nomas es. Asi que el chupacabras es una materialización de Satanás para dejar a las personas marcando ocupado. O sea, dejando a la gente confundida, extraviada.

chupacabras_2_dos.jpg

En la fotografías: 1) El Chupacabras, dibujo de la web: http://twicsy.com/i/nzX5gd

En exclusiva para FyCCh., el Chupacabras nos da una entrevista...

1421590269965-el_trauco_en_Ancud509.jpg

Tiempo atrás nos dimos un paseo por Chiloé, y en Ancud nos encontramos de "sopetón" con el Trauco, el mítico enano de no más de 90 cm., de facciones gruesas y toscas, viste un taparrabo de quilineja (Luzuriaga radicans). No tiene pies sino muñones, en una mano porta un hacha de piedra (para amedrentar a los hombres), su hábitat natural es el bosque, donde se le ve como sátiro que persigue a las mujeres jóvenes obligandolas a tener relaciones sexuales o las embaraza en el sueño.

"Somos de Chonchi". Conjunto Caituy de Chiloé.


En este encuentro, el Trauco me confiesa que ya esta un poco cansado a estas alturas del partido, y ya quiere jubilar, pero me confidencia que tiene en su casa de "allegado", a un amigo conocido por todos El Chupacabras.
En conversaciones con el , se quejó de que ya no tiene razón de existir, ya que los acontecimientos lo han propasado, y en seguida me invitó el Trauco a su guarida, para libar un vinito de la zona.

Nos encontramos con el Chupacabras, me lo presenta el amigo Trauco y comenzamos a conversar, ya en la segunda copa, nos relajamos un poco y comenzó el Chupacabras a contarme sus "cuitas".

- Como usted sabe, mis mejores apariciones fueron en la época de finales de los 70, cercanos a los 80, la covertura mediática del duopolio y otros medios como la televisión y radios, me hicieron muy popular y conocido, aparecía en todas partes del país donde las cabras, gallinas y ovejas quedaban tiradas con el cuello desgarrado...eran días de esplendor y entre mis pares, como el amigo Trauco acá presente, la rubia de Kennedy, la aparición de la Virgen en Viña, etc., era la envidia total...
- Ya hoy no tengo razones para existir...

FyCCh.: ¿ Pero por qué dice eso, cuando al día de hoy tenemos más problemas que nunca ?.

Es que veo que no me necesitan, los habitantes de este país "se hacen leso solos", mire usted, como ejemplo...a quién se le ocurre marchar para seguir pagando la educación, cuando todos queremos educación gratuíta (también tengo mis retoños), otro caso: se alega por los parlamentarios que tenemos y nadie sale a votar para cambiarlos, elegimos a los mismos de los años 60-70...

delano_lavin_penta.jpg
Todos comulgan con "ruedas de carreta", hablan del "Robo del Siglo", suceso en el aeropuerto, cuando con el caso Penta, La Polar, las Cascadas, Johnson y otros, cada uno de ellos es más dinero que lo robado a ese Brink... la inconsecuencia de los habitantes es tal, que hasta yo estoy confundido.

FyCCh.: ¿ Pero no encuentra usted que las personas están estresadas, ya que al mirar TV, solo ven atrocidades ?. Como los casos en Francia...

Sí pero eso pasa en Francia y yo estaba abocado a nuestro entorno, a mi país, y cuando veo que la justicia deja libre a personas ebrias, que matan a un cristiano, y con el beneplacito de todos...¡¡no dan deseos de reaparecer!!.

Otro caso, mediante un fraude tributario y gracias a las LaCopiafeliz339WEB.jpgpoderosas campañas electorales financiadas desde Penta resultan elegidos una serie de personajes que, en mérito de su alta expresión propagandística, terminaron imponiéndose sobre sus compañeros de fórmula a veces por muy pocos sufragios de diferencia, y todos indican que "fue un error involuntario"... no dan deseos de salir a la calle.

Y lo más importante que me impactó: la "colusión" de los pollos... capaz que me culparan a mi por todas esas alzas, al unísono por nuestros "emprendedores", los medicamentos y la colusión farmacéutica, otro caso que me impacta...uno tiene sus "valores", es tanto el abuso que no vale la pena distraer a las personas.

Todavía tengo esperanza que reaccionen mis compatriotas y no voten por personas que no merecen estar legislando para sus amigos.

FyCCh.: ¿ Con tanto abuso y sin reacciones por parte de sus compatriotas, queda alguna esperanza en revertir estas situaciones ?

Teníamos algunas, pero ya ve usted, ¡¡ no me necesitan !!, el hijo de la presidenta metido en un lío, no previó que esto afectaría a su madre, ya esto es para ver una crisis total de valores, no hay respeto ni consecuencia, para solucionar esto nombran "una comisión" para redactar una ley que ponga término a la colusión del dinero-politica, se supone de personas "inmaculadas... u "hombres buenos"" (no sé si existen), pero en el Congreso se vota por esta ley (votan los mismos elegidos malamente, con dineros estafados al estado) y la ley sale a gusto de los mismos parlamentarios.

 En nuestra "Cofradía" de los animales míticos, tenemos una comisión de ética, pero efectiva, no como otras "comisiones de ética" instalada en Valparaiso... la nuestra da ¡¡ penas de cárcel o años de no aparecer a asustar algún cristiano !!, acá todavía, no se encarcela y a los que encarcelaron, siguen pidiendo "arresto domiciliario" por "su impecable conducta anterior", en circunstancias que están robando hace años, sin que nadie diga nada.

Por todo esto, no tengo muchas esperanzas, salvo que todos llamemos a una Asamblea Constituyente, cambiemos esta constitución, y demos valor a nuestros compatriotas y los respetemos como personas.

FyCCh.: ¿ Cree usted que sus apariciones no asustan a nadie ?. ¿ Qué espera del futuro ?

Es tanto lo que golpean a nuestros compatriotas, que ya están acostumbrados al terror... no vale la pena salir a a perseguir gallinas, pavos y ovejas para dejar "vestigios" de mi existencia, que más aterrador esos chanchos cerca de Freirina, el Transantiago, y agreguemos sacar una ley para la educación gratuíta, o la libertad de huelga sin remplazar a los trabajadores... ¡¡están todos desquiciados!!, tengo poca esperanza.

Solo queda tomarme estas vacaciones junto a mi amigo El Trauco y disfrutar de los curantos y paisajes de este sur de Chile maravilloso, ¡¡estoy en otra!!...

1421727266721-quechu_cisnes_2_queilen.jpg

Comentarios