Pablo Neruda. Parte 8. Voz y Canción.

El republicar "Recordando a Carlos Valladares Mejías", recibí de su hija este video que estaba en Youtube y no tenía conocimiento de el. Por lo tanto, aprovecho de incorporarlo para seguir con los capítulos dedicado a Pablo Neruda, esta vez acompañado de Carlos Valladares, en la guitarra y el canto, más el actor Mario Lorca que deleita con su voz estos poemas de nuestro poeta.

Publicado el 18 ago. 2015
Recital poético musical, a cargo del actor Mario Lorca y el guitarrista Carlos Valladares.

La Sociedad de Escritores de La Serena le solicitó al actor que hiciera este homenaje a Pablo Neruda con motivo del aniversario 90 de su nacimiento. El trabajo consistió en la narración y musicalización de la historia del poeta a través de una compilación de sus propios escritos.




Realizaron una serie de presentaciones por Chile, que incluyó las ciudades de La Serena, Valparaíso, Isla Negra, Puerto Aysén y la Patagonia. En una de estas presentaciones los vio Antonio "Toño" Freire que les ofreció, y luego insistió, documentar la obra. La grabación de este video fue realizada en el escenario de la Escuela de Altos Estudios de la Comunicación y Educación (EACE), en calle Salvador (Santiago, Chile).



Actuación Mario Lorca
Música Carlos Valladares
Dirección y Producción Toño Freire
Locución Patricia Larraguibel
Edición Ricardo Fuente-Alba
Sonido Luis Guajardo
Cámaras Tonio N. Freire Luis Espinoza

Agradecimientos Fundación Pablo Neruda UMCE

Video realizado en los estudios de E.A.C.E
Escuela de Altos Estudios de la Comunicación y Educación
Salvador 1647, Ñuñoa, Santiago

 Fotografía de Pablo Neruda de Memoria Chilena, portal de Dibam.

Comentarios