martes, 31 de enero de 2017

Grupo Chilhué. Un vuelo de un sueño de Brujos.




Existen tantos trabajos de grupos folclóricos que no tienen la difusión suficiente, o además que por presentarse en recintos pequeños, no todos podemos ir a verlos, acá un trabajo excelente del Grupo Chilhué que nos muestra todo su quehacer y su compromiso con la educación, el patrimonio, su posición frente a los acontecimientos políticos de nuestro país, lo social y cultural, todo en este magnífico video. 




Me recordé de nuestro amigo Héctor "Indio" Pavez, mi vecino del barrio San Eugenio, de sus hermanas Nelly y Raquel, Gabriela Pizarro, lo que hace un nexo mío con Chilhué su música, canto y baile.

Como gran admirador de este Grupo Chilhué, recomiendo verlo completo, ya que verán a nuestro país, nuestro sur, en canciones y danzas interpretadas con mucha fuerza y conocimiento de lo que hacen. 

Bien por Chilhué y Marcos Acevedo, su director, su grupo de músicos y bailarines.

Grupo Chilhué. Un vuelo de un sueño de Brujos.

Grupo Chilhué - Un vuelo de un sueño de Brujos. Filmaciones realizadas en La Cúpula y en la sala SCD de Vespucio... casi todo lo del Chilhué con una visión de códigos, señales y símbolos que dan cuenta de nuestra posición ideológica, educativa, social y cultural.