Chispazos de la Conquista. Inicio.

Aprovechando la coincidencia, al poner un dibujo para graficar un artículo (Dichos de mi Abuela), seguiré con este tema de los Chispazos de la Conquista, que va ahora.en su Inicio.



 En los escritos de personajes extranjeros pasando por Chile o algún lugar de América, encontré estos escritos y a la vez están con dibujos mostrando en forma de caricaturas o comic lo ahí escrito. Este dibujante es Tabaré, Dibujante, guionista, creador de personajes de historietas publicadas en diarios y revistas de Argentina y varios países.




Tabaré Gómez Laborde, conocido artísticamente como Tabaré, ( 21 de agosto de 1948 - ) es un dibujante, humorista y caricaturista uruguayo, autor de historietas, dibujos animados e ilustración de libros, y conocido especialmente en Latinoamérica por su tira "Diógenes y el linyera", publicada ininterrumpidamente desde 1977 en el diario Clarín de Buenos Aires.

Nacido en el departamento de Florida, en Uruguay, desde muy pequeño vivió en Canelones. Dibujante autodidacta, pasó por diversas actividades laborales hasta su ingreso en una agencia de publicidad en Montevideo, labor que definiría su carrera profesional.

A partir de 1969 comienza a publicar trabajos en medios argentinos, país donde vive desde 1976.
www.tabareonline.com/ 

Los dejo con el escrito de Schmidel y los dibujos de Tabaré, aquí damos las gracias por haber conocido a un buen dibujante de nuestra República hermana Uruguay.

ARGENTINA Y CHILE.

"... la gente no tenía que comer y se moría de hambre y padecía gran escasez... Fue tal la pena y el desastre del hambre que no bastaron ni
ratas ni ratones, víboras y otras sabandijas; también los zapatos y cueros, todo tuvo que ser comido. Sucedió que tres españoles habían hurtado un caballo y se lo comieron a escondidas; y esto se supo; así se los prendió y se les dio tormento para que confesaran tal hecho; así fue pronunciada la sentencia que... se les colgara en una horca... aconteció en la misma noche por parte de otros españoles que ellos han cortado los muslos y unos pedazos de carne del cuerpo y se los han llevado a su alojamiento y comido. También ha ocurrido en esta ocasión que un español se ha comido a su propio hermano que estaba muerto..."

Schmidel - "Crónica del viaje a las regiones del Plata, Paraguay y
Brasil."
Al hacer clic en Tabaré, llegarán a la página de este dibujante y podrán conocer todo su trabajo.

(Ir a Chispazos de la Conquista 2).

Comentarios