Fernando Ojeda Mendoza.

Nos escribe nuestro amigo César Huapaya Amado, con una noticia para nuestros amigos Decimistas, falleció nuestro querido Hermano Mayor FERNANDO OJEDA MENDOZA, nos adherimos a este pesar que enluta a nuestro folclore latinoamericano, y en especial a nuestros amigos del Perú. Acá el correo llegado a FyCCh.




HERMANOS DECIMISTAS

Hoy 24.03.2017, en la madrugada, falleció nuestro querido Hermano Mayor FERNANDO OJEDA MENDOZA, según comunicación de una de sus hijas.

Fernando Ojeda Mendoza nació en los Barrios Altos - Lima el 30.05.1926. Integrante de la Agrupación Decimistas del Perú - ADEP; participó en innumerables encuentros nacionales y todas las versiones de la Maratón de la Décima (10 horas). Que descanse en Paz.

 

Todos los decimistas que elaboren una décima suelta (una estrofa) el día de hoy, la pueden remitir a mi dirección (huapayamado@gmail.com) para leerla el día de mañana sábado en su funeral, que será en el velatorio del CAFAE (Av. Petit Thouars, en Lima).

Homenaje a Fernando Ojeda Mendoza
Mañana sábado 25 de marzo entre las 10:30 y 11:00 horas en el CAFAE. Los decimistas que puedan estar presentes en el funeral, participaremos en este homenaje con una décima dedica a tan insigne personaje.

La décima de Presentación, en su libro "Un Barrioaltino":

En Barrios Altos nací
rincón de crïolla gente
de guitarras, de aguardiente
de morenas capulí.
En esos lares crecí
añoro esa vida hermosa
hoy inspirado en mi glosa
ante un público selecto,
los saluda con afecto
Fernando Ojeda Mendoza.

Comentarios