Animita de Elvirita Guillén Guillén. Cementerio N°2. Antofagasta.


Todos conocemos a Oreste Plath y también a Karen Müller Turina, que es la continuadora de la obra de su padre, republicando sus libros y aportando información más detallada de algunos temas escritos por Oreste, en varios de sus libros.

Esta vez estamos en presencia de un libro L'Animita Hagiografía Folclórica, también de Oreste Plath, en una edición corregida y anotada por Karen Müller Turina, donde aparece en su página 166, la Animita de Elvirita Guillén de Antofagasta.

Animita de Elvirita Guillén Guillén, Antofagasta.


 
Elvirita Guillén Guillén tenía 14 años de edad, era huérfana; sus padres habían muerto cuando ella era muy pequeña. Fue entregada al Hogar de Huérfanos de Limache. De este centro fue recogida por don Ángel García Agras y su esposa doña Pilar García, el día 25 de enero de 1937... pero no nos adelantemos, ya que existe el video donde nos cuentan de esta animita.


animita_antofagasta.jpg

Los dejo con este video desarrollado por Karen Müller Turina.




Libro: L'Animita. Hagiografía Folclórica. Oreste Plath. Chile Fondo de Cultura Económica, 2012. Colección Biblioteca Chilena. 366 páginas: 16,5 x 23 cm. ISB 978-956-289-097-7.

Comentarios