Invitación Primer Conversatorio Historia, memoria y folclor.



Cordialmente invitados a la actividad "Ciclo de Conversatorios: Historia, memoria y música de raíz folclórica en Chile (1970-1990)" cuya primera sesión se realizará el próximo JUEVES 5 de JULIO, a las 18:30 hrs. en el Archivo de Literatura Oral y Tradiciones Populares de la Biblioteca Nacional.

El principal objetivo de este ciclo, es reunir a músicos e investigadores de la música de raíz folclórica para dialogar en torno a su trabajo durante las décadas de 1970 y 1980, teniendo como hilo conductor diferentes temáticas.




En la primera sesión, dialogaremos en torno a un encuentro de folcloristas organizado por la ONG Céneca en 1983 y que tuvo como producto el documento "Cultura y Recolección Folclórica en Chile" el cual fue editado por el periodista Jaime Chamorro y que actualmente es una fuente fundamental para comprender los principales planteamientos y puntos de debate en la década de 1980.

En esta ocasión, contaremos con la presencia de la investigadora Patricia Chavarría, del historiador Javier Osorio, del musicólogo Rodrigo Torres.

Los esperamos!!



Comentarios